dimarts, 26 de gener del 2010

Bismillah. Fermentaciones magicas


Audhu billahi min ashaytani rajim
Bismillahi arRahmani arRahim.

Assalamu Alaykum.

Despues de varios dias de dolor de espalda, un pinzamiento doloroso en el sacro, ¡¡ayer me encargaron 25 panes de espelta!!

¿Era una especie de venganza por haberlos dejado sin pan el viernes?
Pero como se dice que cuando te llegan dificultades es por que Allah te quiere mucho...ji,ji, ¡¡pues seamos positivos!!
Entonces me dije: ¡Bismillah!¡manos a la obra!

Finalmente estuve muy contenta de cumplir con la misión, y hoy todavia me dura la alegria.
Tambien me inspira imaginarme que a Mawlana le gusta que haga pan...y eso me da un gustito en el alma, como si te sintieras poniedo la mejilla en su muslo y te diera uns palmaditas en las espalda, con su dulce sonrisa...
Fui capaz, gracias a la ayuda de los angelitos que me debió mandar Allah, de ir amasando sin lastimame mas la espalda y hasta me sobro un ratito para hacer dikr.
Pues ahi estuvimos yo, con los angelitos ,con el delantal, harina por todas partes, abriendo y cerrando horno, entre fermentos, el olor a pan recien horneado, como en una especie de espiral energetica de entusiasmo...

Es que el pan es algo maravilloso, coges harina, agua ,le añades un fermento compuestos de seres microscopicos, lo amasas y ¡¡tienes un producto celestial!!
En realidad tu solo lo mezclas, los ayudantes de Allah hacen el resto...

Eso si que es magia pura, ¿¡como no va dar alegria hacer pan!? Y cuando empiezas ya nunca puedes parar... Es para siempre...Y está al alcance de todo el mundo...

Fue un fin de semana de fermentos...
Con los niños hicimos la noche anterior yogourt, con la yogurtera de cuando eramos pequeños. Mi madre la encontro hace poco y me la dio...¡Que bién nos lo pasamos! Lo hicieron todo los niños, y ahora ya estan inspirados pensando en añadir sabores a los próximos....
El yogourt tambien es una fermentción, tiene esa magia, de que gracias a ese ejercito de microorganismos, se transforma, i aparece una cosa riquisima para comer...¡¡Alhamdulillah shukurulillah!!

Aaah y el sábado ,a pesar de no poder moverme mucho, me puse a transformar los ultimos pomelos ecologicos que me habia regalado Chamzeddine (un hermano de la tariqa muy querido)
en mermelada, que también es un proceso con su mágia...

Me gustaría dejaros probar todo...Por que lo mas bello del proceso es cuando hay quien se lo coma, lo saboree y lo disfrute...

En cuanto a mi espalda, el sabado llegó mi hada madrina, Hana, con su voz y sonrisa calida, con su paciencia, con la faja magnetica y la manta electrica y su tableta de chocolate con avellanas y mi espalda decia ¡bién, bién!, gracias, gracias.
Ya sabeis que las hadas madrinas son también mágicas, no creo que fermenten, pero son como una caja de sorpresas y aparecen siempre en el momento adecuado, cuando mas las necesitas. Llegan, sacan los polvos mágicos de su bolso, te los dan, y cuando ya han cumplido su misión con total generosidad, se van igual que han venido y te dejan super contenta y a gusto.

Después de escribir estas cositas me doy cuenta de cuanto Amor tengo alrededor
y de lo despistada que muchas veces ando, tropezandome con el , sin verlo...MashAllah...
Astaghfirullah.

Bueno basta de tanta charla me voy a preparar la comidita, mientras me zampo una rebanada de pan con mantequila, ñam, ñam!


Un abrazo muy muy fuerte para todo el que pase por aqui, y gracias por vuestro Amor.
Salam

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada