dijous, 28 de gener del 2010

Los Más Bellos Nombres de Allah


Biblioteca: Los Más Bellos Nombres de Allah - WebIslam.com


93. AN-NUR


LA LUZ
Allah es la Luz que es difundida sobre la creación entera, haciéndola visible.
Así como esta Luz es responsable de tornar visible lo sensible, también permite conocer lo concebible. La luz que muestra lo perceptible es la luz de la fe y de la sabiduría, y el ojo que la ve es el ‘basirah’ el ojo del corazón. Esa Luz es la luz de la existencia; la no-existencia es oscuridad. Esa Luz se hace visible a sí misma así como hace que todo lo demás lo sea. Esta Luz es la luz que trajo la manifestación desde la oscuridad de la no-existencia. No hay un solo átomo entre todas las cosas que viven en los cielos y en la tierra y en aquello que se encuentra entre ellos que no apunte a la existencia de su Creador,
"...la Luz de los cielos y de la tierra".
(Surah Nur, v.35, 24 - 35).
El sol difunde la luz sobre el cielo y la tierra, permitiéndonos ver las cosas alrededor nuestro -grandes y pequeñas, de diferentes formas y colores- capacitándonos para identificar aquello de lo cual podemos beneficiarnos y esto que nos puede perjudicar. En esa luz nosotros encontramos nuestro camino y vemos los hoyos y los pantanos. De la misma forma, Allah nos ha conferido la luz de la fe, que nos muestra el recto sendero de la salvación y los hoyos y los pantanos de la infidelidad, del pecado y de la rebelión. El sol de la fe en el corazón del creyente le hace hermoso de facciones y bello de carácter. La luz de la fe elimina la oscuridad de la infidelidad y del pecado dentro y fuera, trayéndonos a la luz de la verdad, de la salvación, y de la serenidad.
El diablo, y nuestro propio demonio, el ego, son ladrones que gustan de operar en la oscuridad y de penetrar en casas oscuras. Ellos no entrarán en la divina casa, el corazón iluminado por la luz de la fe.
El umbral al corazón es la mente; la luz de ese umbral es el conocimiento; esa luz cierra el paso a la maldad de la ignorancia, la imaginación, la hipocresía y la arrogancia. El alma precisa la luz y detesta la oscuridad. Así como la luz del alma es conciencia, su oscuridad es la negligencia.
Usted que gasta tanto de sus esfuerzos y riquezas para iluminar su vida material con artefactos de luz, deslumbrantes joyas y brillante ostentación, ¿porqué apaga la luz de su corazón? ¿No vé‚ que puede hacer que se acostumbre a la oscuridad y se torne ciega como el murciélago? Si los ojos de su cabeza se vuelven ciegos, alguien podrá conducirle de la mano en el camino; pero aquél cuyo corazón está ciego no puede ser conducido y se perderá en la eternidad.
"Abd an-Nur" es el servidor de Allah que ha recibido la bendición de una respuesta a la plegaria del Profeta Muhammad (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), "Oh Mi Señor, dame luz," y que ha llegado a conocer el secreto del versículo del Corán, "Allah es la Luz de los cielos y de la tierra". Él sabe que toda existencia, conocimiento, pensamiento y sentimiento provienen de esa luz, y que toda existencia y conocimiento en el universo no son nada sino esa luz.
El corazón de cualquier persona que diga este Nombre 1001 veces, después de recitar el sura an-Nur, se iluminará con la Luz de Allah -inshaAllah.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada