diumenge, 21 de març del 2010

Al Khauthar en Texas y conexiones en la Avenida América...

Bismillahi arRahmani Rahimmi.
Salam.
Contiene el Sagrado Qura'n un Surah(capitulo), cortito, pero muy bello y melódico...Surat al Khauthar, Sura de la Abundancia.
Muchas veces lo habia oido, que no escuchado...Se me dió la oportunidad de fijarme y hacerme consciente de escucharlo en el viaje que he hecho para visitar a mi marido en Texas...Estaba escuchando el Qura'n placenteramente, relajadamente, disfrutando de solo escuchar, y de solo dejarme sentir... sin prisas, sin niños que recojer en el colegio, sin macarrones que hervir...sin manchas de tomate frito amenazantes...Escuche este surah y fue como una caricia, como un abrazo...es muy cortita , dura menos de un minuto...Me la tengo que aprender sentí...Hasta se lo comenté a mi marido cuando regresó de trabajar...y se la hice escuchar en el coche...
Ahi quedó la cosa...
Cuando acudimos al Ziker con otros hermanos, en la oración el imam recitó el Fatiha y después cual Surah??....Si seguro que lo habeis adivinado...(Que sagacidad....)
Me supo dulce el regalo...
Unos dias mas tarde unos hermanos españoles hacen público su nuevo cd de musica para el corazón...Como se llama el grupo? y el link del grupo?...(a ver esa sagacidad...)si,  http://www.alkauthar.es/   (¡¡super recomendado!!), entonces me digo, sera todo casualidad? o hay ahi algo de lo que tomar nota...?No se , pero curioso si que resulta...
Alguna que otra vez, durante el viaje, aprovecho para volver a escuchar el Surah con el ipood de mi "Che"(de Balansiya)...

Total, que el miercoles llego a Madrid, despues de 12 horas de vuelo que parecen transcurrir como en unas 5 horas (cosas de la Baraka de nuestro sheikh...).
En Madrid ya he medio quedado con la sheikha de la madrileña calle Pradena del Rincón, nos encontramos, cortorreamos como autenticas cotorras(yo mas, es mi deber aclararlo), y seguimos cotorreando como solo dos cotorras naqshbandi pueden llegar a cotorrear, mientras comemos...postre incluido.
Pasamos al te y ya nos ponemos muy "chufis" (es que ya sabreis lo del te y el camino sufí...)...Entonces le dice la sheikha de Pradena del Rincón de Madrid a la sheikha de la calle Pardal Cirer de Sant Antoni de Portmany: "Me compré en Chipre el Dalail al Khayrat(Alabanzas al Profeta Mohammed,s.a.w.s), y lo estoy leyendo cada dia...que bonito es". "¡Anda!", piensa la de San Antonio, "Que casualidad, justo me he conseguido yo uno también y durante el viaje hemos estado el Ché y yo intentando escuchar un capitulo diario...",
Depués la sheikha de Pradena del Rincón(abreviando: Sh.P.R.) comenta que hay un Surah del Qura'n que se ha apuntado y quisiera saber cual es, y si la otra sheikha la ayuda a encontrarla. Y la empiezan a buscar en el Sagrado Qura'n.
Entonces la Sheikha del Pardal Cirer(abreviando: Sh.P.C.) recuera la surat al Khauthar y se la quiere enseñar ilusionada a Sh.P.R., Y...Resulta ser la misma Surah que está buscando Sh.P.R.
Las dos, Sh.P.R. y Sh.P.C. descubren que llevan unas semanas "enfrascadas" y concentradas y con curiosidad en la misma Surah del Qura'n.
Sh.P.R. y Sh.P.C. sin decirselo, ni comentar nada la una a la otra, y con todo el Atlantico, con todos sus litros,y kilometros, por medio...
Resulta que estaban conectadas con la misma emisora...en la misma frecuencia?
Cuando Sh.P.C. llega a Ibiza recibe un mail de una hermana Chilena en el que le manda una revista en pdf, en la cual hay un artículo con la explicación de una Surah del Qura'n y eeeesss:
La Surah....Ya sabeis.

(¿A que es liante lo de las siglas?lo he hecho adrede... jua,jua...)

Coclusión:(Ja! eso es lo que le gustaria al ego: sacar conclusiones...)
Bueno, pues que lo único que veo claro es la afirmación inmutable siguiente: Cuando viene un galán pelirojo de Freiburg, con turbante en la cabeza y tasbih entre manos; y te da un espejo, cabe la posibilidad de que no te lo esté dando a boleo...y Allah sabe mas y mejor...

Y que me da alegria

Y que cuando te sientes descarrilado y en la cuneta.
Vienen, sin darte tiempo a lanzar el s.o.s., los servicios de emergencia(con alitas).
 Y te reflotan del fondo de la charca de ranas.

Y ya sabemos que donde los trenes no hay cunetas y que las carreteras no pasan por el fondo de las charcas de ranas...
Así son los mejores regalos sorpresa.

Me gustaría poner algún link para el Surat al Khauthar, para quien se haya quedado con curiosidad, pero mi ordenador lleva dos dias tozudo sin quererme dejar buscar nada en internet, solo abrir el correo y algunas páginas de Favoritos, pués, Alhamdulillah.
De todos modos es facil de encontrar.
Se puede buscar facilmente en Google como Surat al Khauzar y también aparece como Surat al Kauzar.
Si podeis buscadla en audio.
Buscadlo en Google imagenes y os saldra la caligrafía.

(Bismillah. Aprovecho para apuntar que el Dalail ul Khayrat es un libro sobre alabanzas hermosísimas al Profeta,s.a.w.s., de inmensa bebelleza, dulzor y Amor. Trae muchas bendiciones sobre quien lo recita o escucha con la intención de conseguir mas Amor y cercania con el Profeta, s.a.w.s.
Esta dividido de forma que hay un capitulo para cada dia de la semana.
Y además debeis saber que forma parte de las practicas espirituales diarias Naqshbandi, junto con el Zikr individual...)
Que Allah os bendiga a todos.




Reflejos en la superficie.

2 comentaris:

  1. Te debo una. Sólo escuchar las primeras notas de Al Kauthar, me han conmovido. Gracias por la recomendación.

    Besitos

    ResponElimina
  2. Salam, Monica, la verdad es que es una música preciosa que de verdad llega al corazón.A todo el mundo deja conmovido como tu muy bién dices.
    Un fuerte abrazo.
    Maryam

    ResponElimina