dimecres, 1 de setembre del 2010

Bismillah. Fotos cotidianas.

Bismillahi Ar Rahmani ar Rahimi.
Assalamu alaykum.
Ya se termina agosto.
Por Ibiza, despues de unos dias de calor sofocante, llegan dias de brisa mas fresquit anunciando septiembre.
Septiembre tiene un aire diferente, el color, la luz es diferente, el mar está diferente. Cambia la energia.
Aún queda meses para poder ir a nadar.
La isla se va vaciando de gente.
Esperamos las lluvias que trae el final de verano, que en Mediterraneo son torreciales.
Para muchos, septiembre es el regreso al trabajo. El "recuperar la esclavitud perdida", como dice mi mami.
Vuelve la escuela, los uniformes, los horarios, las prisas, los deberes...Las carreras automobilisticas (para llegar puntuales).
Un Fatiha para todos y mucho ánimo y buén humor.



Esta es una flor natural de Ibiza. Son unas cebollas enormes, pueden pesar un kilo o mas... En invierno son todo hojas grandes, verde brillante. Al terminar la primavera desaparecen totalmente. A finales de agoso empiezan a emerger de la tierra las flores. Cuando la tierra está "cocida" del calor y la ultima hierba esta achicharrada.
Todo son tonos tostados y dorados. Entonces hay lugares en que el paisaje árido se llena de un ejercito de flores de cebolla salvaje. Sus varas son de mas de un metro y medio con flores muy blancas. Crean un contraste muy particular y bello.
Cuando todo está extenuado, la naturaleza renace en medio de la sequia con sus flores, como el ave Fénix...
La cebolla respeta su reloj interno y es fiel y puntual desde hace cientos o miles de años con su cita de final de verano...
Parece ilogico, pero sabemos que la naturaleza es sabia...

Por que me toca siempre a mi poner colocar la toalla?

El buscador.
Ramadhan Karim. Y seguimos haciendo pan.
Los mercadillos van bastante mejor, gracias a Allah.

¿Robot?¿castillo? ¿nave espacial?

En casa de Poly todo parece muy ordenadito...
Yo ya no puedo mas...

Bella durmiente, hasta las 11.30. Ya verás dentro de unos dias cuando empiece la escuela...Ay, cambiemos de tema que  se me tensa la espalda!
Y así como pasamos la aspiradora?

El primer brownie de mi vida...
Enfriandose en la terraza.
Queria hacer una foto cortadito, pero no dió tiempo...
En el mercadillo todo un éxito.

Mamma mia!
Masa de pan, tomate rallado, aceite, sal, orégano.
Pechuga de pavo y queso...
Estirar y aplanar la masa con la palma de la mano en una bandeja de horno untada con aceite.
Extender los ingredientes.
Todo en crudo y al horno!
Mmmmm, espero que quede un poco para la hora del Magreb!

4 comentaris:

  1. Esas fotos cotidianas me han encantado. Gracias por invitarme a tu casa. Me he sentido muy cerca de vosotros.

    ResponElimina
  2. Brr.Asa estimada Maryam!!!! Gràcies per fer-me sentir com a casa a casa vostra. Gràcies per la contesta de l'altre dia...el teu blog s'ha convertit en una finestra d'aire fresc pel meu cor, que sempre l'obro per quan estic alegre sintonitzar amb la teva alegria i fer-me còmplice teva, de dona a dona, de mama a mama, de mestressa de casa a mestressa de casa, de germana a germana; però també si estic un xic pensida perque em recordi la Bellesa i la Senzillesa d'Allah i m'aireja dels núvols negres d'aquells moments.
    Fas un "petit" gran servei Maryam!!!
    Lutfia

    ResponElimina
  3. Tus fotos me encantan, de las pequeñas cosas haces arte.
    Un besote

    ResponElimina
  4. Gracias de corazón cariñosa guapas y bellas.

    ResponElimina